• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Troncales SIP vs Digitales (E1) vs Análogas

Troncales SIP vs Digitales (E1) vs Análogas

Lineas Analogicas:

Estas líneas pertenecen a la Red PSTN y son usadas principalmente para la transmisión de voz, aunque pueden también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet ADSL. Se basa en un cable de dos hilos finos de cobre por el cual se transmite una señal eléctrica que se convierte en ondas de sonido. Estas ondas son las que transmiten la voz cuando hablamos por teléfono.

Caracteristicas:

– Por cada línea solo puede haber una sola llamada.

– Requieren equipo especial para conectar a PBX’s. Cada línea ocupa un puerto dedicado en el equipo gateway, lo cual puede elevar los costos considerablemente.

– Solo cuentan con un DID (Número Telefónico) por línea.

Troncales Digitales (E1, T1, PRI):

Es una tecnología que se ha utilizado ampliamente para soportar comunicaciones de voz durante más de 40 años. Es un estándar de interfaz que se utiliza para entregar múltiples líneas de voz y datos a través de líneas físicas de cobre.

Caracteristicas:

– Cada canal cuenta con una numeración de DIDs (Números Telefónicos) con los que se pueden recibir y emitir llamadas, sin embargo se suele configurar en el PBX para que se use uno como principal o cabecera para identificarse en las llamadas salientes, o saltar a otros números en la recepción de llamadas si el principal está ocupado.

– Permiten hasta 30 llamadas simultáneas a través de 30 canales de 64 Kbps, para voz o datos.

– Se requiere de hardware especial en el PBX (Tarjeta, Gateway, Soporte) lo que incrementa la complejidad y costos de mantenimiento y puntos de falla.

– Los costos son bastante elevados

Troncales SIP:

Es un canal de voz donde la llamada se transmite por la red de Internet, conectando un dispositivo SIP o un PBX. En general se usa el estándar SIP para las llamadas VoIP y el número de canales es tan grande como nos permita el ancho de banda y nos ofrezca nuestro proveedor de telefonía VoIP. No existen por tanto líneas físicas, sino que son las conexiones de datos (fibra óptica, ADSL, LAN…) que nos permiten realizar este tipo de llamadas.

Características:

– Requieren un dispositivo SIP o un PBX solamente, no se necesitan tarjetas, gateways, o equipo costoso.

– No hay límite en el número de llamadas simultáneas.

– Flexibilidad con DIDs al poder obtener DIDs de diferentes regiones geográficas.

– Compatibles con servicios en la nube, como Cloud PBX.

– Son mucho más económicas que las Troncales Digitales.

Contactenos para poderle asesorar de cómo puede reducir sus costos de telefonía migrando a una solución de PBX en la Nube y Troncales SIP.

Teléfono México: +52 631 454 0300

Teléfono USA: +1 520 841 5200

Posts Relacionados

3CX – La solución de comunicaciones unificadas para tu empresa

¿Qué son troncales SIP y cómo benefician a mi empresa?

¿Tu negocio necesita un conmutador PBX en la Nube?

Como utilizar 3CX Softphone para Windows

>