¿Qué es un Data Center?

En su forma más simple, un centro de datos es una instalación física en la cual las organizaciones utilizan para albergar sus aplicaciones y datos críticos. El diseño de un centro de datos se basa en una red de recursos informáticos y de almacenamiento que permiten la entrega de aplicaciones y datos compartidos. Los componentes clave del diseño de un centro de datos incluyen enrutadores, conmutadores, firewalls, sistemas de almacenamiento, servidores y controladores de entrega de aplicaciones.

¿Para qué tipo de negocios es un Centro de Datos?

Para todos tipo de negocios, si su información y su operación así lo requieren. Un Centro de Datos puede variar en arquitectura y requerimientos. Las necesidades de un e-commerce serán distintas de las de una empresa de seguridad o una empresa de la industria financiera.

¿Por qué los centros de datos son importantes para las empresas?

  • Sistema de Correo electrónico y uso compartido de archivos
  • Aplicaciones de Negocios
  • Sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  • Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
  • Bases de Datos, Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Escritorios virtuales 
  • Servicios de Telecomunicaciones y colaboración.

¿Cuáles son los estándares para la infraestructura del centro de datos?

El estándar más ampliamente adoptado para el diseño del centro de datos y la infraestructura del centro de datos es ANSI / TIA-942. Incluye estándares para la certificación preparada para ANSI / TIA-942, que garantiza el cumplimiento de una de las cuatro categorías de niveles de centros de datos clasificados para niveles de redundancia y tolerancia a fallas.

Nivel 1: Infraestructura básica del sitio. Un centro de datos de nivel 1 ofrece protección limitada contra eventos físicos. Tiene componentes de capacidad única y una ruta de distribución única y no redundante.

Nivel 2: Infraestructura del sitio del componente de capacidad redundante. Este centro de datos ofrece una protección mejorada contra eventos físicos. Tiene componentes de capacidad redundante y una ruta de distribución única y no redundante.

Nivel 3: Infraestructura del sitio que se puede mantener simultáneamente. Este centro de datos protege contra prácticamente todos los eventos físicos, proporcionando componentes de capacidad redundante y múltiples rutas de distribución independientes. Cada componente se puede eliminar o reemplazar sin interrumpir los servicios para los usuarios finales.

Nivel 4: Infraestructura del sitio tolerante a fallas. Este centro de datos proporciona los niveles más altos de tolerancia a fallos y redundancia. Los componentes de capacidad redundante y las múltiples rutas de distribución independientes permiten la mantenibilidad simultánea y una falla en cualquier lugar de la instalación sin causar tiempo de inactividad.

Posts Relacionados

Beneficios de la Co-Ubicación en Centro de Datos

¿Qué diferencia a NGX Tech Solutions como proveedor de Telecomunicaciones?

>